Buenas noches Ignacio y Abelyo sigo a lo mío, en mi mundo y viendo enseñanzas de Ciberseguridad por todas partes, hoy siguiendo con la gran oferta de películas de Disney que tanto nos enseñan de Ciberseguridad, quiero hacer alguna reflexión de la Película “Tú a Boston y yo a California”. 

Si, Ignacio, Sí. Esta película también habla de Ciberseguridad, en este caso Disney nos explica de una manera muy gráfica lo que es una suplantación de identidad. 

Dos niñas que se conocen en un campamento y descubren que son hermanas gemelas y que al separarse sus padres cada hermana se quedó con uno de los progenitores. 

Para cambiar la situación y volver a unir a sus padres, deciden cambiarse y tomar cada una la identidad de la otra. 

Claro en la película resulta que esa suplantación de identidad es sencilla porque son gemelas, pero en Internet debemos tener en cuenta que es muy fácil ser otra persona y usurpar su identidad con fines poco éticos. 

En realidad es muy fácil crearse un perfil falso, tomar la identidad de otra persona y empezar a realizar fechorías, pero debemos saber también que estas acciones dejan rastro … 

Por cierto Abel, antes de hacerte una preguntilla, antes hablaste de las cartas Nigerianas, también hay una película de Disney que nos habla de ellas, la veremos en próximos programas.