El viernes 22 de marzo concluyen los talleres prácticos de este trimestre con el alumnado de la ESO del Instituto Joaquín Rodrigo.  Estos talleres se han realizado del 11 al 15 de marzo  en las distintas aulas y  se han planteado en función de tres objetivos:

1. ¿De verdad sabemos quién está al otro lado de una comunicación?  Nuestro equipo demuestra in situ, lo fácil que es simular que un mensaje o una llamada proviene de un número amigo, para que el alumnado reflexione y verifique la información antes de compartir o responder.

2. Consejos para securizar una cuenta de Instagram, que es la red social junto con el Whatsapp más utilizada por los jóvenes. En cada clase se confirmaba que la mayoría del alumnado lo utilizaba y muchas de las configuraciones no las conocían.

3. Consejos para proteger tu dispositivo móvil, el uso de un antivirus, ajustes de las aplicaciones instaladas y los riesgos existentes con las conexiones.

Por el interés demostrado por la mayoría del alumnado pensamos que están siendo de utilidad, pero tendremos que esperar el resultado de las encuestas que el AMPA está realizando para comprobarlo.