Raúl Elola de Forense Tecnológico galardonado por INCIBE como Cibercooperante del Año 2019
Boti, Jandro, Raúl Elola, Rosa Díaz Moles

Nuestro compañero Raúl Elola Ramón de la delegación de Rivas Vaciamadrid  ha recibido el premio de cibercooperante del año 2019 en el Safer Internet Day #SID2020 organizado en España por Internet Segura for Kids (IS4K) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Forense Tecnolófico en el #SID2020
Miembros de Forense Tecnológico en el #SID2020

Raúl ha realizado más de 178 formaciones y talleres dirigidos a alumnado, profesorado y familias en los centros educativos que hemos ido publicando en nuestra web.

Es un merecido reconocimiento por difundir el uso responsable y positivo de las nuevas tecnologías. Raúl dedicó este premio a los más de 900 cibercooperantes que realiza esta labor en toda España y a sus compañeros de las asociaciones Forense Tecnológico  y PETEC.

Raúl Elola con la Reina Leticia en el #SID2020
Raúl Elola y la Reina Leticia en el #SID2020

la Reina Leticia, que fue nombrada cibercooperante de honor el año anterior asistió para apoyar este evento.

En esta celebración del Día de Internet Segura, INCIBE anunció la línea de ayuda 017 para resolver cualquier duda sobre ciberseguridad.

Ponencia de Forense Tecnológico en el Día de Internet Segura #SID2020
Ponencia de Forense Tecnológico en el Día de Internet Segura #SID2020

Durante toda la jornada se desarrollaron interesantes ponencias dirigidas para diferentes públicos, pero desde Forense Tecnológico queremos resaltar «las experiencias con voz propia de jóvenes sobre ciberseguridad» de Patricia Hernando, que forma parte de la STEM Talent Girl, Rafael Sojo finalista en las CyberOlympics, staff de Hack&Beers, vamos un crack, el Panel de Jóvenes por la ciberseguridad  por la red de Cibercorresponsales y la última ponencia de la mañana realizada por Raúl Elola acompañado de uno de los representantes del lado oscuro de internet, Darth Vader, para concienciar a los asistentes de la importancia de mantener la privacidad en internet, que los menores deben navegar acompañados de sus familias y  recalcar que en las comunicaciones a través de los dispositivos móviles o consolas «los malvados» se ocultan siempre detrás de una máscara.