Captura de pantalla de noticia de la Sexta

La Sexta recoge la noticia de cómo una joven que gracias a tener activado el botón de emergencia en el móvil, pudo salvarse de una agresión al usarlo ante la amenaza. Su hermano teléfono que tenía configurado en este botón, recibió el mensaje de SOS y pudo llamar a la policía.

Es importante tener configurado ese botón y otra serie de medidas en el móvil que pueden ser de gran ayuda ante situaciones peligrosas. Por este motivo Forense Tecnológico es uno de los talleres prácticos que realizamos con el alumnado de los institutos y los adultos dentro del proyecto Centro Ciberseguro.

Una formación en la que les enseñamos a securizar sus redes, configurar la llamada SOS, activar la localización del móvil con aplicaciones concretas cuando vayan solos o solas, como una medida no de control parental sino de seguridad y concienciación para no usar indiscriminadamente las WIFIS gratuitas, contrastar la información que llega a través de los dispositivos y sobre todo no confiar y no quedar con desconocidos.

Si estás interesado en que vayamos a tu centro a realizar este taller, contacta con nosotros.

Ver fuente de la noticia en la Sexta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *