Formación papá, mamá quiero un móvil, organizada por la AMPAS

Las AMPAS del CEIP Joaquín Rodrigo y CEIP Las Cigüeñas han organizado la formación para familias «Papá, mamá quiero un móvil» impartidas por Forense Tecnológico, porque saben que es un tema que preocupa a padres y madres.

En esta primera jornada de formación, Forense Tecnológico tiene como objetivo hacer reflexionar a los asistentes, sobre el uso que estamos dando a las nuevas tecnologías y redes sociales. Insistiendo en la responsabilidad, que como padres y madres tenemos, de proteger a nuestros menores.

Se trataron además temas como la privacidad en internet, los juegos virales, fakes news y otros peligros existentes, para saber identificarlos y por tanto combatirlos.

En ambas formaciones se excedió el tiempo, debido al gran interés que mostraban los asistentes interactuando con experiencias propias y preguntas. Nos solicitaron realizar talleres prácticos antes de que finalizara el curso. Sin embargo a pesar del feedback tan positivo que nos transmitieron al final de cada sesión, no podemos evitar una sensación agridulce por el bajo porcentaje de asistencia de las familias.

El lema de Forense Tecnológico es «la seguridad es cosa de todos y todas» y nuestra meta es que todos tengamos los conocimientos mínimos para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías que forman parte de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *