Forense Tecnológico en el Colegio Los Ángeles de Getafe

A principios del mes de Abril se realizaron la segunda parte de las formaciones al alumnado de 5º y 6º de primaria donde estamos realizando uno de los pilotos del proyecto global Centro Ciberseguro que se está llevando a cabo en el Colegio Los Ángeles de Getafe.

En estas sesiones el tema principal era la privacidad en internet, con ejemplos muy concretos y claros para que el alumnado pueda proteger su privacidad.

Contamos con la ayuda de Javi, un estudiante de informática que aportó una visión más cercana al alumnado de porqué algunos jóvenes se esconden en sus Forense tecnológico en el Colegio de Los Ángeles en Getafecasas cuando les insultan a traves de las redes. Y con dos personajes invitados, «El pirata negro«, uno de los ciberpiratas más temido   y «el caballero enmascarado» que proteje su identidad porque lucha contra los ciberdelincuentes. Dos ejemplos distintos de ocultación de identidad con fines muy distintos que el alumnado entendió perfectamente y que a pesar de su curiosidad insistente para saber quién se escondía detrás de la máscara,  no se les desveló porque en internet, no sabemos quien está al otro lado a ciencia cierta, salvo que contrastemos en persona las comunicaciones. Este fue uno de los mensajes principales que esperamos que lo tengan muy presente en sus comunicaciones a través de Internet.

Además uno de nuestros compañeros se desplazó a Sevilla para reunirse en la sede de CONFEDAMPA  para contarles el proyecto Centro Ciberseguro con el objetivo de implantar este proyecto desde nuestra delegación de Sevilla, en los centros educativos de toda la región de Andalucía que lo concierten.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *