Ya esta abierto el plazo de inscripción para el curso universitario impartido por Forense Tecnológico y la UDIMA de «Experto en Ciberconvivencia y Seguridad en Centros Educativos»

La Asociación para la Convivencia con las NTICs (Forense Tecnológico) y la UDIMA, ofrecen este curso que busca cubrir las necesidades más demandadas por los equipos docentes de los Centros escolares para prevenir y combatir las situaciones de acoso y todos aquellos problemas derivados del mal uso de las NTICs.

Con esta formación se busca ayudar a los profesionales que trabajan en centros educativos a  saber desarrollar métodos de prevención y, si estos fallan, métodos de actuación ante las distintas problemáticas con las que se pueden encontrar a diario desde la incursión de las NTICs en nuestras vidas.

Con los contenidos y herramientas de este curso, los profesionales que desarrollan su actividad en centros educativos serán capaces de crear planes de ciberconvivencia para sus centros con las garantías legales y técnicas que se requieren.

Los alumnos aprenderán a manejar situaciones de ciberacoso y los protocolos de acoso escolar, aprenderán a preservar las evidencias digitales en caso de ser necesario, aprenderán el marco normativo legal que interviene en sus actuaciones diarias, aprenderán todo lo necesario en materia de protección de datos aplicado a los centros educativos.

Con este curso se adquirirán las competencias necesarias para una correcta prevención, detección temprana de los problemas, control y resolución de los mismos dentro del marco normativo legal que afecta a sus centros.

Solicitar más información y matriculación del curso Experto en Ciberconvivencia y Seguridad en Centros Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *